miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mi participación en el CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS, XLIV edición.

Fui invitado por la Asociación Farmacéutica Mexicana, A.C. (AFMAC), al XLIV Congreso, desarrollado los días 23 al 26 de octubre, en el Hotel Dorado Pacífico Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero, México.
Asistí en representación del LIF SE. Este evento reúne anualmente más de 800 asistentes.

El día martes 25 de octubre, participé de la mesa redonda titulada “Política de Medicamentos”, coordinada por la Dra. Marina Altagracia Martínez.
Durante la misma, expuse el modelo de Gestión de Producción Pública de Medicamentos (PPM) de la Provincia de Santa Fe, cuyo pilar es el de considerar al medicamento como bien social, teniendo en cuenta que el derecho a la salud de la población adquiere el rango de derecho humano.
Particularmente, la PPM no está nada desarrollada en México, por lo cual la presencia del LIF, tuvo su impacto, tanto para conocer sobre el tema, como también para debatir distintas ideas.
Tuve la posibilidad de conocer y dialogar con mucho colegas mexicanos y recibí un trato muy amable de todos.


Puntualmente, debo agradecer a Marina Altagracia Martinez, Jaime Kravzov, Matilde Ruderman de Argentina, Vicente Hernandez Abad (Presidente de la AFMAC), Jorge Guevara (Director Ejecutivo AFMAC) y Cynthia Espinosa Contreras (Directora de Ciencia y Tecnología AFMAC)