domingo, 30 de noviembre de 2014

Presentación sobre política de medicamentos en Venado Tuerto


     El 28 de noviembre, en el salón Ateneo del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, me tocó participar en la presentación sobre Política de Medicamentos en la Provincia de Santa Fe.
     Esta jornada, tuvo como objetivo también, relanzar el Formulario Terapéutico Provincial (FTP).
     Dentro de la Política de Medicamentos, en el apartado referido a abastecimiento, aparece el LIF, como una herramienta para el acceso al medicamento.
     En esta oportunidad, me tocó hablar sobre el LIF, su historia, su presente y su futuro.
     Participaron en la presentación: Miguel González (Secretario de Salud), Elvia Gómez (Directora de Bioquímica y Farmacia) y Silvia Tassoni (Comisión Provincial del Meidcamento).
     Asistieron a esta actividad: Coordinadores de Salud del Nodo, directores de los distintos hospitales, jefes de servicios, médicos, farmacéuticos y responsables de farmacias y compras.



martes, 18 de noviembre de 2014

PROGRAMA PILOTO DE PROVISIÓN DE OPIOIDES

Reunión de trabajo en el Instituto Nacional del Cáncer, CABA.


Patricia Peirotti, Graciela Jacob, Cecilia Selis, Ana María Gonzalez y Guillermo Cleti.

IV Congreso de la Salud en Santa Fe



Visita al LIF de colegas y amigos

Son las integrantes de Inspección de Farmacia, del Hospital Clemente Álvarez y del Hospital Escuela Eva Perón.


     La delegación de farmacéuticos del Nodo Rosario, estuvo integrada por Viviana Mahieu, María Alejandra García Álvarez, Analía Bo y María Alejandra Martoglia (Inspectoras del Departamento de Inspección de Farmacia 2da. Circunscripción), Alejandra Elizalde (Directora Técnica de la Farmacia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez), Sergio Torrisi (Director Técnico de la Farmacia del Hospital Escuela Eva Perón de Baigorria- HEEP) y Yamila García (Integrante de la Farmacia del HEEP).

Reunión con el Gobernador Bonfatti

La reunión se realizó en el Despacho del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti.


     Durante el encuentro participaron el Dr. Mario Drisun (Ministro de Salud y Presidente del Directorio del LIF); el CPN Carlos Fernández (Secretario de Hacienda).

 A lo largo de la reunión, se trataron temas generales vinculados con el medicamento y se analizaron las distintas alternativas de financiación para la construcción de la nueva planta de producción del LIF, en el terreno propiedad de la Sociedad del Estado, situado en la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura de Sauce Viejo.